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Publicado: 26-08-2025       Licenciado en enfermería | Guadalajara


Objetivo General: Brindar cuidados integrales de enfermería con enfoque científico, ético y humanista, mediante la aplicación de planes de cuidados de enfermería, asegurando una atención segura, continua y centrada en el paciente, con capacidad para coordinar equipos de trabajo, gestionar recursos y participar en actividades educativas, administrativas y de mejora continua conforme a los lineamientos institucionales y normativos vigentes.

Responsabilidades del puesto: •Contar con disponibilidad para la reasignación a las diferentes áreas del hospital a consideración de la operatividad y/o situaciones emergentes en la unidad hospitalaria.
•Brindar cuidados de enfermería especializados, prioritarios y seguros para el paciente que se encuentran ingresados en las diferentes áreas de la unidad hospitalaria, con base a las mejores prácticas con apego a normativa vigente.
•Realizar evaluaciones iniciales y subsecuentes del estado de salud del paciente.
•Proveer cuidados especializados del paciente, según las necesidades del estado de salud alteradas
•Realizar valoraciones especiales dependiendo las necesidades del paciente a su ingreso a las diferentes áreas de la unidad hospitalaria.
•Seguirlas recomendaciones establecidas por la UVEH para los pacientes con precauciones basadas en la transmisión.
•Comunicar cambios en el estado del paciente al equipo de salud.
•Coordinar con el equipo médico las acciones a realizar en el paciente según su prioridad de atención (medicamentos, insumos, equipo biomédico, etc.).
•Realizar el enlace de turno, con el personal de enfermería utilizando metodología SBAR.
• Mantener comunicación directa con su jefe inmediato sobre el desarrollo de las acciones y problemas presentados en el servicio asignado.
•Mantener registros precisos y actualizados de las intervenciones y evolución de los pacientes.
•Identificar las acciones e intervenciones a realizar cuando un paciente curse con criterios de los protocolos internos de atención (SEPSIS, STROKE, INFARTO).
•Administrar medicamentos de acuerdo con la normativa y prescripción médica.
•Valorar y notificar al equipo de salud si detecta alguna reacción adversa a medicamentos.
•Manejar y resguardar adecuadamente el expediente clínico y los registros de enfermería.
•Cumplir con las barreras y momentos descritos para las acciones esenciales de seguridad del paciente.
•Notificar a sus jefes directos eventos relacionados con la seguridad del paciente (cuasi fallas, eventos adversos y centinela) según sea el caso.
•Participar de forma activa en evaluaciones de modelo de calidad nacional o internacional según aplique.
•Monitorizar la correcta manipulación, identificación y destino final de las muestras patológicas y cultivos obtenidas para estudios patológicos.
•Documentar todos los aspectos del cuidado del paciente en el expediente clínico electrónico o en registros físicos, asegurando precisión y confidencialidad.
•Detectar las necesidades de educación del paciente y su familia durante las etapas del internamiento.
•Ofrecer apoyo emocional y psicológico a pacientes y familiares, abordando sus inquietudes.
•Mantener en todo momento limpio en orden, áreas, equipo y mobiliario de la unidad.
•Verificar el correcto funcionamiento del equipo biomédico y en caso de detectar alguna falla, es responsable de notificar a su supervisor.
•Verificar y completa de manera diaria las bitácoras correspondientes al servicio.
•Realizar los cargos de todos los insumos, medicamentos y servicios que se utilicen durante la atención del paciente quirúrgico.
•Verificar insumos y medicamentos del stock.
•Garantizar la adecuada separación y clasificación del RPBI.
•Asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad del hospital.
•Conocer y activa los diferentes códigos de emergencia de la unidad hospitalaria.
•Participar en capacitaciones y formación continua para mantenerse actualizado en prácticas y procedimientos.
•Colaborar con la formación de recursos de enfermería de excelencia, durante la inducción al puesto.
•Asistir y participar en cursos, congresos y/o actualizaciones de forma anual y cuando se le solicite.
•Conocer y aplicar los estándares de Servicio de Enfermería.
•Conocer y aplicar en todo momento de la estancia hospitalaria los Derechos de los pacientes de acuerdo con la normativa vigente.
•Cumplir con la filosofía, los objetivos, los estándares e indicadores de atención y políticas de Hospitales Mac.
•Generar relaciones humanas cálidas con los pacientes y familiares para obtener información directa, que permita una mejor valoración y atención de enfermería.


Escolaridad: Licenciatura en Enfermería

Experiencia: 1.5 años a 2 años(deseable)



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Publicado: 05-11-2025       Ejecutivo de Admisión | Guadalajara


Objetivo General: Recibir al paciente, realizar el ingreso hospitalario, dar el seguimiento administrativo de su cuenta de forma esmerada y con calidad. Brindar información al paciente, familiares y médicos.

Responsabilidades del puesto: •Realizar el ingreso hospitalario
•Notificar ingreso a aseguradoras
•Revisión de cuentas de pacientes particulares
•Verificación con el Analista de Cuentas que la cuenta del paciente coincida con el expediente clínico
•Recibir pagos en efectivo, cheque, tarjeta boucher por concepto del cobro de servicios hospitalarios.
•Corte de caja y depósito de efectivo en la tómbola.


Escolaridad: Licenciatura concluida con carta de pasante

Experiencia:
2 años
Atención a clientes ramo hospitalario
Gestión de aseguradoras
Manejo de herramientas de oficina
Manejo de indicadores operativos
Material que se ocupa en la atención de pacientes
Servicios hospitalarios
Manejo de expediente clínico
Manejo y Control de Pacientes y familiares
Conocimiento de medicamentos e insumos hospitalarios




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Publicado: 05-11-2025       Analista de Consultorios | Guadalajara


Objetivo General: Mantener en orden operativa y administrativamente el área de consultorios, vigilando el funcionamiento eficiente y una alta calidad de servicio a médicos y visitantes.

Responsabilidades del puesto: 1. Validación Operativa:
a. Validar y notificar las condiciones de entrega recepción de consultorios con arrendatarios por nuevos contratos y terminaciones
b.Vigilar el cumplimiento del proceso de “nuevos arrendamientos”, “términos de contrato” y otros específicos del área.
c.Vigilar y notificar la recepción y entrega de trabajos menores de remodelación, mantenimiento y servicios de los consultorios.
d.Notificar cualquier anomalía de información u operativa relacionada con médicos arrendadores y pacientes.
e.Solicitar, controlar y mantener stock de los suministros e insumos de mantenimiento y limpieza de áreas comunes de consultorios.
f.Vigilar el cumplimiento a los planes de mantenimiento preventivo, limpieza y servicios, así como de rondines de vigilancia.
g.Vigilar y apoyar para que todo el personal que labore en el área de consultorios tenga y mantenga visible su credencial que lo identifique como parte del equipo MAC.
h.Apoyo en la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias entre Hospital y el área de consultorios.
i.Vigilar el resguardo y control los juegos de copias de las llaves de acceso a los consultorios.
j.Mantener constante comunicación con el Gerente administrativo corporativo para seguimiento, validar y alinear de las actividades realizadas en el área de consultorios.
k.Apoyar en actividades de atracción de médicos.
l.Apoyo con visitas guiadas a médicos interesados.
2.Validación administrativa:
a.Dar seguimiento al proceso de pago de rentas de inmuebles.
b.Dar seguimiento a los procesos de contratos de arrendamiento, convenios de productividad, terminación, etc. celebrados con médicos arrendadores.
c.Actualizar las bases de datos requeridas por el hospital y corporativo respectivas a consultorios.
d.Vigilar que la aplicación de descuentos en rentas a médicos arrendadores sea la publicada
e.Vigilar que sea correcto el registro de médicos arrendadores en el sistema hospitalario.
f.Apoyar con el seguimiento a pagos y facturas relacionadas con gastos de servicios, insumos y mantenimientos de áreas comunes del área de consultorios.
g.Actualización de datos mensuales de gastos de administración de recursos de los consultorios, reportes de incidencias, etc.
3.Cumplimiento Normativo
a.Vigilar el cumplimiento normativo y regulatorio de cada consultorio de acuerdo con la actividad que su interior se desarrolle. (Aviso de funcionamiento y responsable sanitario)
b.Vigilar el cumplimiento del reglamento de operación y funcionamiento de los consultorios médicos y notificar cualquier animalia.
4.Relación con médicos arrendadores
a.Brindar atención y canalizar con área adecuada cualquier problema o inquietud de médicos arrendadores, sus equipos de trabajo y visitantes del área de consultorios de manera oportuna y eficaz.
b.Publicar y dar seguimiento de comunicados.
5.Mejora continua:
a.Identificar oportunidades para mejorar los servicios y eficiencia operativa.


Escolaridad: Licenciatura

Experiencia:
Más de 2 años
Administración de recursos y atención al cliente




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Publicado: 05-11-2025       Auxiliar de Almacén | Guadalajara


Objetivo General: Realizar las actividades dentro del almacén que aseguran el correcto almacenamiento de los insumos para la salud.

Responsabilidades del puesto: •Realizar el conteo de insumos para la salud en físico contra sistema informático hospitalario, reportar al responsable del área de cualquier inconsistencia
•Realizar la toma y registro de temperaturas y humedad, llenando los formatos conforme al procedimiento.
•Recepción insumos para la salud solicitados verificando que se encuentre sellado, en buenas condiciones y con la temperatura correcta.
•Revisión de Documentos, factura (requisitos Fiscales, orden de Compra, etc.)
•Confirmar que coincidan los lotes y las caducidades registrados en la factura con el insumo para la salud en físico y que se anexe orden de compra; firmar y sellar todas las facturas recibidas.
•Realizar el acomodo de los insumos para la salud considerando primeras caducidades/primeras salidas (PCPS).
•Realizar el etiquetado de insumos para la salud.
•Evaluación a proveedores al recibir facturas.
•Surtir los insumos para la salud solicitados realizando la doble verificación al momento de la entrega.
•Ingreso de facturas y movimientos de mercancía al sistema informático hospitalario.
•Realizar la salida en el sistema informático hospitalario de cargo por consumo al paciente y al área..
•Surtir los insumos para la slaud mediante la elaboración de la requisición correspondiente.
•Detectar insumos para la salud de alto consumo, avisar para incluirlos en pedido
•Participar y brindar las capacitaciones establecidas por la normatividad vigente.
•Control de caducidades y entrega de reporte.
•Registrar mermas en bitácora correspondiente, desechar en los botes correspondientes.
•Realizar la limpieza de anaqueles.
•Participación en rol de inventarios e inventario anual.
•Gestión y control de cargos y devoluciones a pacientes.
•Entrega de devoluciones a proveedores.
•Registros adecuados y completos (mermas, devoluciones, caducos y prestamos).
•Conteo de insumos para la salud de alto costo diariamente.
•Participar en capacitaciones y/o reuniones.
•Sacar copias y entregar juegos de facturas y comprobantes a Contabilidad (copia) y pagos (control de pasivo) original
•Control de los reportes entregados diariamente, captura diaria, para registro a contabilidad
•Participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados.
•Participar en la capacitación de Seguridad del paciente
•Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.


Escolaridad: Preparatoria

Experiencia: 2-4 años
•Captura de información
•Inventarios
•Regulación sanitaria
•Dispositivos médicos
•Tecnovigilancia (Notificación de incidentes adversos a dispositivos médicos)
•Buenas prácticas de almacenamiento de dispositivos médicos
•Condiciones de conservación de dispositivos médicos
•Manejo de dispositivos médicos caducos
•Manejo de mermas de dispositivos médicos
•Recepción de dispositivos médicos
•Acomodo por PCPS Y PEPS
•Limpieza de anaqueles
•Dispensación de dispositivos médicos
•Devolución d proveedores
•Manejo de dispositivos médicos involucrados a alertas sanitarias
•SICAD vigente




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Publicado: 26-11-2025       Camillero | Guadalajara


Objetivo General: Brindar apoyo al personal médico y de enfermería en el traslado y movilización segura, oportuna y respetuosa de pacientes, cadáveres, insumos para la salud o equipo biomédico dentro del hospital, garantizando condiciones de higiene, seguridad y trato digno.

Responsabilidades del puesto: •Contar con disponibilidad para la reasignación a las diferentes áreas del hospital a consideración de la operatividad y/o situaciones emergentes en la unidad hospitalaria.
•Seguir las recomendaciones establecidas por la UVEH para los pacientes con precauciones basadas en la transmisión.
• Mantener comunicación directa con su jefe inmediato sobre el desarrollo de las acciones y problemas presentados en el servicio asignado.
•Cumplir con las barreras y momentos descritos para las acciones esenciales de seguridad del paciente.
•Notificar a sus jefes directos eventos relacionados con la seguridad del paciente (cuasi fallas, eventos adversos y centinela) según sea el caso.
•Participar de forma activa en evaluaciones de modelo de calidad nacional o internacional según aplique.
•Mantener en todo momento limpio en orden, áreas, equipo y mobiliario de la unidad.
•Verificar el correcto funcionamiento del equipo biomédico y en caso de detectar alguna falla, es responsable de notificar a su supervisor.
•Verificar y completa de manera diaria las bitácoras correspondientes al equipo a cargo (camillas sillas de ruedas).
•Garantizar la adecuada separación y clasificación del RPBI.
•Asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad del hospital.
•Conocer y activar los diferentes códigos de emergencia de la unidad hospitalaria.
•Conocer y aplicar los estándares de servicio.
•Conocer y aplicar en todo momento de la estancia hospitalaria los Derechos de los pacientes de acuerdo con la normativa vigente.
•Participar en capacitaciones y formación continua para mantenerse actualizado en cuestiones prácticas y en relación con su perfil de puesto.
•Colaborar con la formación de colaboradores de excelencia, durante la inducción al puesto.
•Asistir y participar en cursos, congresos y/o actualizaciones de forma anual y cuando se le solicite.
•Cumplir con la filosofía, los objetivos, los estándares e indicadores de atención y políticas de Hospitales Mac.
•Generar relaciones humanas cálidas de confianza y seguridad, con los pacientes y familiares.
•Revisar el funcionamiento de equipo biomédico al inicio de su jornada dependiendo el servicio asignado y notifica cualquier irregularidad.
•Informar a su jefe cualquier situación que se presente durante la atención y traslados de los pacientes en los diferentes servicios.
•Comunicar los cambios en el estado del paciente a la enfermera responsable.
•Identificar las acciones e intervenciones a realizar de acuerdo con sus competencias en los protocolos internos de atención (Sepsis, Stroke, Infarto) cuando un paciente presente criterios y síntomas específicos.
•Trasladar pacientes entre las diferentes áreas del hospital (consultorios, urgencias, hemodiálisis, imagenología, quirófano, hospitalización, terapia intensiva, etc).
•Apoyar en la movilización y posicionamiento del paciente para procedimientos diagnósticos o terapéuticos, bajo la indicación del personal clínico.
•Apoyar al equipo quirúrgico en el traslado de pacientes a la sala quirúrgica y viceversa.
•Colocar al paciente en la posición correcta de acuerdo con el procedimiento quirúrgico que será sometido el paciente.
•Colaborar con la enfermera en el baño y cambio de sabanas del paciente.
•Asistir al paciente en la deambulación.
•Colaborar con la enfermera en los cuidados post mortem.
•Trasportar cuerpos al área designada con discreción y respeto a la dignidad humana.
•Realizar limpieza de camillas sillas de ruedas, grúas y equipo de traslado, posterior a su uso.
•Aplicar las medidas establecidas para prevenir el daño a pacientes por caídas durante traslados internos y la movilización de los pacientes.
•Colaborar con el personal de enfermería de CEYE en la movilización de instrumental de alto peso.
•Colaborar con el personal de enfermería y almacén/farmacia en el traslado de insumos para la salud a las diferentes áreas de la unidad hospitalaria.
•Reconocer y aplicar los momentos y barreras de las acciones esenciales de seguridad del paciente de acuerdo con sus actividades.
•Gestionar la comunicación entre las diferentes áreas del hospital, durante los traslados y movilización de los pacientes.
•Brinda educación al paciente y su familia sobre movilización del paciente, barreras de seguridad durante traslados, etc.
•Verificar las condiciones de los tanques de oxígeno de las diferentes áreas incluyendo carros de paro y traslado.
•Colaborar con supervisión de enfermería en el conteo de insumos para la salud que se encuentran dentro del stock.


Escolaridad: Preparatoria

Experiencia:
1 año (deseable)
Funciones de camillero en áreas como hospitalización quirófano y urgencias.
Funciones de camillería con pacientes en el área de terapia intensiva. (deseable)
Movilización de pacientes en clínicas, ambulancias, o asilos.




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Publicado: 11-11-2025       Auxiliar de Cuentas Por Cobrar | Guadalajara


Objetivo General: Supervisar, implementar y operar un sistema de calidad institucional. Garantizar el correcto registro de las operaciones de cobranza de clientes, con la finalidad de determinar los saldos.

Responsabilidades del puesto: •Registrar los reportes de cobranza.

•Recolección, revisión y organización para él envió de las facturas de cobranza.

•Contacto con aseguradoras para verificar pagos atrasados.

•Realizar el trámite para solicitudes de pago de honorarios de médicos (casos especiales).

•Obtener de caja toda la facturación de cobranza.

•Envío de facturación a cobro (portales y/o físico por mensajería)

•Revisión de autorizaciones para la emisión de cuentas por cobrar.

•Revisión de sumas aseguradas correspondientes.

•Revisión de informes médicos y avisos de reclamos debidamente requisitados.

•Revisión de copias de credenciales de los asegurados y su INE correspondiente.

•Revisión de cartas de órdenes de compra en caso de empresas.

•Elaboración de contra recibos para él envió de cobro

•Control del manejo de la facturación por mensajería.

•Facturación de renta de consultorios

•Facturación de maquilas

•Facturación de empresas (Médica Móvil)

•Facturación de servicios subrogados

•Gestión de rechazos de facturas posteriores al envió a la aseguradora.

•Facturación no entregada a tiempo, se revisa con el área correspondiente (Admisión y Caja) para seguimiento y solución.

•Facultades erróneas, con falta de información (solicita al área que recabe la información faltante en un lapso de 2 días hábiles), regresar al área correspondiente (Admisión y Caja) para realizar la debida corrección con un máximo de 24 hrs.

•En caso de rechazo de factura, revisar motivo y en su caso corregir y enviar nuevamente.


Escolaridad: LICENCIATURA/TSU CARRERA(S): Contabilidad / Administración

Experiencia: 1 año
Contabilidad General, deseable en sector salud (Hospitales).




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Publicado: 26-11-2025       Analista de Capital Humano | Guadalajara


Objetivo General: Optimizar la gestión del talento humano, identificar áreas de mejora en el desempeño de los empleados y contribuir al logro de los objetivos organizacionales a través de la adecuada administración de los recursos humanos. Así como la implementación de políticas y programas que favorezcan el desarrollo y bienestar de los colaboradores, en la toma de
decisiones basadas en datos para mejorar la eficiencia y productividad de la organización.


Responsabilidades del puesto: El Analista de Capital Humano es responsable de:
• Realizar la recepción de las requisiciones de personal a fin de iniciar el proceso de reclutamiento en base a un
descriptivo de puesto.
• Realizar el reclutamiento a través de la publicación de las vacantes en los medios y fuentes de reclutamiento
autorizados por la empresa (internos y externos).
• Entrevistar a los candidatos, aplicando evaluación técnica del puesto y psicométrica a fin de garantizar que el
candidato se encuentre alineado al cumplimiento del Perfil del puesto y a la Filosofía Organizacional, este proceso
incluye entrevista inicial, evaluación de competencias, conocimientos técnicos y habilidades.
• Asigna pruebas de psicometría en plataforma de psicoweb
• Realiza la integración del expediente del candidato (CV, solicitud de empleo, check list entrevista y referencias) a
fin de contar con la terna de participantes viables, con la finalidad de convocar al jefe del área o solicitante de la
vacante para su evaluación y selección.
• Se realiza la verificación de la primera fuente de estudios (validación con la institución correspondiente)
• Realizar verificaciones con jefe inmediato, dirección para perfiles estratégicos.
• Realiza la investigación laboral del candidato al puesto.
• Da seguimiento a la evolución y estatus del proceso de reclutamiento y selección de cada candidato,
manteniendo informado al jefe de área o solicitante de la vacante.
• Notifica a los candidatos vía telefónica o por correo electrónico el resultado del proceso
• Solicitar a los candidatos la documentación correspondiente para iniciar el proceso de contratación, asegurando
la legalidad de los documentos de estudios (Certificado, Titulo, Cedula).
• Comprobar la existencia de la Cedula profesional en la página de Registro Nacional de profesiones.
• Entrega uniforme a personal Operativo, realiza credencial, name tage, entrega de locker dar de alta en reloj
checador.
• Genera archivo de indicador de control de vacantes y cobertura de manera diaria.
• Participar en la organización de los eventos institucionales del hospital.
• Conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.
• Asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.
• Participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las
Instalaciones.
• Participar en la capacitación de Seguridad del paciente.
• Acompañamiento de nuevos colaboradores en resolución de dudas sobre sus beneficios.
• Seguimiento a los colaboradores durante su periodo de prueba, envía encuesta de satisfacción nuevos
colaboradores (30 días) y analiza resultados en conjunto con jefe de capital humano para mejorar procesos y
servicio.
• Dar el recorrido por las instalaciones del hospital.
• Presentación del colaborador de nuevo ingreso, con dirección, con todas las áreas con las que va a tener relación.
• Toma de fotografías para realizar la presentación de manera virtual a través de correo electrónico.
• Envío de propuesta económica al candidato seleccionado con el fin de prepararlo para su ingreso.
• Mantener actualizado el tablero de avisos generales.
• Realizar templete de cumpleañeros y aniversarios, individual y general.
• Asegurar el resguardo y control de expedientes individuales del personal para que se mantenga la información vigente y resguardada de su confidencialidad.
• Asegurar el resguardo y control de expedientes individuales del personal para que se mantenga la información vigente y resguardada de su confidencialidad.
• Apoyo en compra y cotizaciones con proveedores para insumos para los eventos en el hospital
• Proyectos anuales de eventos culturales para el cumplimiento de la NOM 035
• Apoyo eventual con reclutamiento foráneo en otras UH.
• Genera archivo de inducción general y específica del puesto realizando el envío a los jefes involucrados.
• Subir las constancias de habilidades y captura mensual en la plataforma del SIRCE de los cursos de capacitación.
• Apoyar en la logística de los cursos de capacitación.
• Impartir curso de inducción a los nuevos colaboradores.

Supervisar la elaboración y cumplimiento del DNC, plan anual de capacitación, así como el apego a su presupuesto.

Verificar la ejecución del proceso de evaluación de desempeño, retroalimentar a los jefes de área con las áreas de oportunidad encontradas y generar estrategias para mejorar las calificaciones, todo en conjunto con los jefes de área.

Realizar la inducción a la empresa del personal de nuevo ingreso y asegurar que los jefes inmediatos cumplan con la inducción al puesto y área.

Llevar a cabo la función de reclutamiento de personal.

Apoyar en la función asignada, para que se lleve a cabo la función de selección de personal en conjunto con el jefe de área.


Escolaridad: NIVEL ACADÉMICO: Licenciatura / Ingeniería CARRERA(S): Administración, Relaciones Industriales, Recursos Humanos, Psicología Laboral.

Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia profesional

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Publicado: 26-11-2025       Jefe Médica Quirúrgica | Guadalajara


Objetivo General: Desarrollar e implementar procesos de Medicina Perioperatoria que asegure a los usuarios de los servicios quirúrgicos, el máximo nivel de seguridad ante el procedimiento. Asegurar la entrega de servicios quirúrgicos seguros y eficientes a través de una gestión basada en indicadores clínicos, administrativos y de calidad.
Coordinar al equipo multidisciplinario en el apego y seguimiento a los estatutos y modelo de calidad hospitalario y las normas vigentes aplicables al área. Liderar el desarrollo y la implementación de procesos de medicina perioperatoria con enfoque en la seguridad del paciente, eficiencia operativa y cumplimiento normativo, asegurando una atención quirúrgica de excelencia mediante la gestión basada en indicadores clínicos, administrativos y de calidad, así como el fortalecimiento del trabajo en equipo y liderazgo médico.


Responsabilidades del puesto:
• El jefe Médica Quirúrgica es responsable de:

• Participar en las actividades del sistema de gestión de calidad.

• Asistir a los comités institucionales de los que forme parte.

• Asegurar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas vigentes y aplicables a los servicios quirúrgicos.

• Asegurar que existe el número apropiado de personal con la educación, entrenamiento y las competencias requeridas para proporcionar los servicios ofrecidos.

• Participar en el desarrollo, aplicación y supervisión de la plantilla del personal.

• Entrevistar a los candidatos a ocupar puestos en la plantilla.

• Asegurar que se cuenta con un ambiente de trabajo seguro en cumplimiento con la normatividad local aplicable y vigente

• Planificar los procesos de atención quirúrgica.

• Asegurar la participación multidisciplinaria para el diseño de los procesos relacionados con la atención quirúrgica dentro del Hospital

• Evaluar e informar las necesidades de recursos del servicio a Dirección médica y/o Dirección General

• Identificar y corregir y notificar oportunamente desviaciones de los procesos establecidos

• Incentivar la notificación de eventos adversos.

• Participar en el proceso de selección de la plataforma, equipamiento e instrumental del área.

• Promover el crecimiento de la productividad quirúrgica a través de un diálogo permanente con los médicos, usuarios y áreas administrativas del hospital.

• Participar en la determinación de los privilegios médicos de las especialidades quirúrgicas y anestésicas dentro del comité de credencialización.

• Participar de forma activa en el comité de morbi-mortalidad, coordinando las sesiones y realizando la minuta correspondiente.

• Gestionar en conjunto con la supervisión de enfermería la administración del personal de enfermería.

• Desarrollar y gestionar el plan de capacitación anual del personal clínico.

• Asegurar la cobertura permanente de los servicios de medicina perioperatoria, las áreas del hospital en las que se ofrezcan servicios de anestesia.

• Dar seguimiento a los dispositivos médicos implantables.

• Promover el reporte de fallas a dispositivos médicos implantables.

• Promover el reporte de infecciones en el sitio quirúrgico por parte del área médica quirúrgica.

• Presentar a la dirección médica y dirección general los indicadores clínicos, administrativos y de calidad en forma mensual.

• Dar seguimiento al apego en las guías clínicas y protocolos que se implementen en el área.

•Conocer las funciones relacionadas con transformación digital y uso de tecnología médica.

•Asegurar que existe el número apropiado de personal con la educación, entrenamiento y las competencias requeridas para proporcionar los servicios ofrecidos.

•Evaluar e informar las necesidades de recursos del servicio a la Alta Dirección.


Escolaridad: NIVEL ACADÉMICO: Licenciatura CARRERA(S): Médico Cirujano

Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia profesional
Mínimo 2 años en hospitales privados o público


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