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Publicado: 20-11-2024       ANALISTA DE CALIDAD HOSPITALARIA | SAN MIGUEL ALLENDE


Objetivo General: Apoyar a la Unidad Hospitalaria para lograr el cumplimiento normativo e implementar políticas y procedimientos orientados al Modelo de Calidad MAC. Así como, apoyar en la implementación de una cultura de seguridad del paciente.

Responsabilidades del puesto: •Implementar el Modelo de Calidad MAC en conjunto con la Jefatura de Calidad Hospitalaria.
•Ejecutar líneas de trabajo asignadas, tanto de la planificación anual como de las asignadas a lo largo del tiempo.
•Implementar el plan anual de Calidad y Seguridad Paciente.
•Apoyar en generar el ambiente de Gestión de riesgos.
•Apoyar en los rediseños de procesos y elaboración de Guías/Protocolos/Lineamientos
•Apoyar en el diseño y seguimiento de plan anual de los sistemas críticos.
•Apoyar en el diseño y mantenimiento de Calidad MAC.
•Elaborar material y herramientas de Capacitación y habilitación en materia del Modelo de Calidad MAC.
•Capacitar en conjunto con Jefatura de Calidad Hospitalaria en materia del Modelo de Calidad MAC.
•Aplicar y homologar herramientas de implementación que den soporte a los procesos, auditorias e indicadores del sistema de gestión de calidad.
•Asegurar el buen funcionamiento y uso de datos para su análisis.
•Realizar análisis de patrones y tendencias de forma semestral para eventos adversos y cuasifallas con la finalidad de establecer planes de acción en conjunto con las áreas involucradas.
•Realizar trazadores (auditorías internas) a las diferentes áreas y procesos con enfoque en los modelos de calidad y seguridad del paciente, elaborar reportes y enviarlos a las áreas para el seguimiento a los cierres de hallazgos.
•Participar de forma anual el Mock (auditoria tipo Consejo de Salubridad General), elaborar el reporte y dar seguimiento en conjunto con las áreas para el cierre de hallazgos.
•Apoyar en la evaluación de proveedores de acuerdo con lo solicitado por el Modelo de Calidad MAC.
•Apoyar en el diseño y definición de procesos en la Unidad Hospitalaria
•Apoyar en el control documental de procesos y sus anexos, como lo son formatos, bases de dato, etc.
•Apoyar en la Implementación de procesos en la Unidad Hospitalaria.
•Realizar seguimiento y monitorización de planes implementación, gestión de riesgo y de subsane de observaciones
•Apoyar a la Unidad Hospitalaria en la gestión de requisitos para la inscripción en los modelos de seguridad del paciente.
•Apoyar a los líderes de área en los procesos de certificación y acreditación tales como distintivo H, distintivo M, Punto Seguro, Hospital Seguro y auditorias de área que defina la Unidad Hospitalaria.
•Apoyar en la recepción y seguimiento de auditorías de Modelos de Seguridad del Paciente y Visitas de COFEPRIS de Hospital general.
•Apoyar con gestión de requisitos para licencias y permisos de COFEPRIS y Secretaria de Salud.
•Apoyar en la capacitación y asesoría a los líderes de los Comités Hospitalarios para la implementación y funcionamiento de estos.
•Aplicar el programa de auditorías internas
•Capacitar en temas asignados de Seguridad del Paciente a personal de nuevo ingreso.
•Analizar y dar cumplimiento a los indicadores establecidos por el departamento.
•Ejecutar proyectos de mejora continua.
•Realizar reportes de trabajo, de resultados, información e indicadores asignados a su jefe inmediato.
•Analizar información y llevar datos para Jefatura de Calidad y que se presenten en el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.
•Participar en los comités involucrados.
•Las actividades establecidas en el presente documento son enunciativas mas no limitativas.


Escolaridad: Licenciatura

Experiencia: 1-2 años

Software | Visio, Office

Áreas de experiencia | Sistema de Gestión de Calidad, Implementación de Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, elaboración de políticas y procedimientos, capacitación en materia de Seguridad del Paciente y áreas clínicas.

Conocimientos especiales | Sistemas de Gestión de Calidad, Herramientas de Calidad, Estándares de Certificación de Hospitalaria, Gestión de Riesgos, Control Documental, ISO 9001:2015




Necesario viajar:

Ofrecemos:

Hospital: MAC San Miguel Allende

CONTACTO


Correo: cain.bolanos@hospitalesmac.com

Telefono:



Publicado: 14-01-2025       Ejecutivo de admisión | San Miguel Allende


Objetivo General: Recibir al paciente, realizar el ingreso hospitalario, dar el seguimiento administrativo de su cuenta de forma esmerada y con calidad. Brindar información al paciente, familiares y médicos.

Responsabilidades del puesto:
•Realizar el ingreso hospitalario
•Notificar ingreso a aseguradoras
•Revisión de cuentas de pacientes particulares
•Verificación con el Analista de Cuentas que la cuenta del paciente coincida con el expediente clínico
•Recibir pagos en efectivo, cheque, tarjeta boucher por concepto del cobro de servicios hospitalarios.
•Corte de caja y depósito de efectivo en la tómbola


Escolaridad: Licenciatura

Experiencia:
2 años
*Atención a clientes ramo hospitalario
*Gestión de aseguradoras
*Manejo de herramientas de oficina
*Manejo de indicadores operativos
*Material que se ocupa en la atención de pacientes
*Servicios hospitalarios
*Manejo de expediente clínico
*Manejo y Control de Pacientes y familiares
*Conocimiento de medicamentos e insumos hospitalarios




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Hospital: MAC San Miguel Allende

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Correo: cain.bolanos@hospitalesmac.com

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Publicado: 16-01-2025       Director médico de unidad hospitalaria | San Miguel Allende


Objetivo General:
**Fortalecer la atención médica con calidad total (accesibilidad, equidad y calidad científico técnica) y calidez.

**Facilitar la docencia e investigación con eficiencia, eficacia conforme a los conocimientos científicos y principios éticos vigentes que garanticen la satisfacción y expectativas de los usuarios de nuestros servicios.

**Incrementar la interacción de los consultorios de torre médica con la Unidad Hospitalaria.



Responsabilidades del puesto: •Gestión y control Clínico de las operaciones de la Unidad Hospitalaria.

•Asegurar la implementación y ejecución de las políticas y guías establecidas por el Sistema de Calidad MAC; fortaleciendo la atención médica con calidad total (accesibilidad, equidad y calidad científico técnica) y calidez.

•Facilitar la docencia e investigación con eficiencia, eficacia conforme a los conocimientos científicos y principios éticos vigentes que garanticen la satisfacción y expectativas de los usuarios de nuestros servicios.

•Impulsar la comercialización de los servicios médicos del hospital a través de la atracción de médicos, apoyo para la generación de convenios y relación con terceros pagadores como empresas, compañías de seguros e Instituciones públicas.

•Enfoque en la Estrategia del Hospital para lograr los objetivos financieros, operativos y de servicio.

•Relaciones públicas con clientes estratégicos, aseguradoras, médicos, terceros pagadores.

•Administración y control de presupuesto anual de costos y gastos con enfoque en áreas clínicas.

•Comunicar y alinear la estrategia con su equipo de trabajo.

•Lograr la Certificación / Recertificación del Consejo de Salubridad General.

•Generar e implementar proyectos estratégicos para incrementar las ventas y disminuir costos y gastos.

•Implementar la cultura de trabajo de la compañía, desarrollando el talento de sus equipos de trabajo.

•Asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes en materia de salud municipales, estatales y federales.

•Implementar protocolos y procedimientos que promuevan la seguridad del paciente.

•Realizar auditorías y evaluaciones continuas para mejorar la calidad de la atención.

•Entrega de información para licitaciones a tiempo.

•Participar en el proceso de experiencia del médico y del paciente.

•Participar en el proceso de experiencia médico unidad hospitalaria.

•Revisión diaria de disponibilidad de equipos biomédicos críticos.

•Participar en la revisión de catálogo de insumos global tomando en cuenta, precios, costo y calidad.

•Participación activa en la detección oportuna de cuentas catastróficas en conjunto con admisión- Participación en la implementación, control y seguimiento de Protocolo de Gestión Preventiva de Cuentas Incobrables.

•Implementar de credencialización y consentimiento informado - Cumplimiento del 95% de médicos credencializados.

•Integración de capítulos de sociedades médicas MAC en cada unidad.

•Cumplimiento en plan de auditorías internas de modelo de calidad MAC.

•Publicaciones de dirección médica corporativa y locales en revistas nacionales e internacionales.

•Apoyo en el cumplimiento al 100% de contratos de comercial (Ninguna cancelación de contratos por parte de un tercero).

•Apoyo en el incremento de clientes (Estrategias Publico General /convenios).

•Atracción de médicos (incremento de nuevos médicos en unidades hospitalarias).

•Cumplimiento de planes de entrenamiento por área. (Primer trimestre establecimiento de planes con calidad).

•Encuestas pulso de clima organizacional, por arriba del objetivo anual % Orgullo.

•Rotación en personal de menos de 12 meses dentro de objetivo establecido.

•Tener tramites COFEPRIS y otras instancias al día.


Escolaridad: Lienciatura

Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia profesional en hospitales medianos - grandes

Mínimo 2 años en posición de liderazgo




Necesario viajar:

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Hospital: MAC San Miguel Allende

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Correo: cain.bolanos@hospitalesmac.com

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